Cómo gestionar tus listados utilizando el menú de vendedor BiblioDirect

Modificado el Fri, 26 May 2023 a las 07:26 AM

Aquí te explicamos cómo gestionar tus listado utilizando las herramientas del menú de vendedor BiblioDirect: 


1. Caja de búsqueda con el número de inventario: Utiliza la caja que dice "Buscar por SKU/ID del libro" en la parte superior del menú para encontrar rápidamente un listado introduciendo el número de inventario. Esta función es particularmente útil para listados inactivos.



2. Buscar listados inactivos: Haz clic en la pestaña de Inventario y selecciona Mostrar inventario para acceder a las opciones de búsqueda. Puedes buscar por título, autor, palabras clave, etc. Pincha en Avanzado si quieres ver campos de búsqueda adicionales. En la parte izquierda de la página verás diferentes opciones para ajustar tu búsqueda. 


3. Editar o quitar listados: Para eliminar un listado, selecciona Vendido/Inactivo y después pincha en Guardar. Para editar, asegúrate de hacer clic en Guardar tras hacer los cambios pertinentes. 


4. Añadir un nuevo listado: Para añadir un listado de manera manual, pincha en Inventario y después selecciona Añadir un listado. Rellena todos los detalles del libro que quieres subir en la página de producto y haz clic en Guardar.


5. Campos requeridos: Asegúrate de que el listado tiene, al menos, los siguientes cinco campos para que pueda estar activo en los resultados de búsqueda: número de inventario (también llamado SKU o ID del libro), título, autor, precio y descripción. Es altamente recomendable añadir cualquier otra información adicional y, al menos, una foto. 


6. Función de auto-relleno de ISBN: En caso de estar disponible, introduce el ISBN para aprovechar la base de datos ISBN. Haciendo clic en el icono de código de barras junto al campo de ISBN aparecerán todos los datos del libro, que pueden utilizarse también para autorrellenar o sobrescribir la información existente. 


7. Catálogos online: puedes añadir un Catálogo online a tu listado. Haz clic en la símbolo verde de +, al lado de Catálogos online para escoger entre catálogos existentes o crear uno nuevo. 


8. Sala de Libros Raros y Listados destacados: Utiliza las pestañas de Libros Destacados o Sala de Libros Raros para añadir artículos a estas secciones. 


9. Añadir fotos: Añadir fotos a tus listados es la mejor manera de incrementar el interés hacia tus artículos. En la página de listados utiliza la sección de Fotos para arrastrar y soltar archivos de imágenes o haz doble clic para seleccionarla desde tu ordenador. También puedes eliminar imágenes haciendo clic en la X roja y blanca en la esquina de la foto.


10. Subir fotos en bloque: El menú de vendedor te permite arrastrar y soltar varios archivos de imágenes de una sola vez. Puedes acceder a esta función en la opción de Subir listados, debajo de la pestaña de Inventario. Para saber más, pincha aquí


11. ¿Cuánto tardan mis listados en estar activos?Los nuevos listados tardan entre 20 y 30 minutos en ser añadidos al índice de búsquedas. Antes de que estén disponibles, los listados estarán inactivos y solo podrás buscarlos utilizando el número de inventario o SKU. Los artículos vendidos serán marcados como vendidos en Biblio para evitar nuevas búsquedas.


Si tienes dudas, comentarios o sugerencias, puedes escribirnos a librerias@biblio.es


*Nota: La caja de búsquedas también puede utilizarse para encontrar detalles de un pedido introduciendo el número de pedido. En este artículo tienes más información sobre cómo buscar ver los listados activos tal y como lo ven los usuarios.



¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo