Un programa consolidado de envíos internacionales

Modificado el Fri, 26 May 2023 a las 05:45 AM

Biblio está asociado con Asendia para que los pedidos internacionales que se hagan a través de nuestra plataforma resulten mucho más baratos y fáciles de gestionar. 


Este programa beneficia a los usuarios de todo el mundo, ya que los pedidos internacionales resultan tan asequibles y fáciles de gestionar como los nacionales. Las tarifas de comisión se calculan en función del total de la venta en lugar del pago del franqueo del cliente. No es necesario el formulario de aduana ni el número de teléfono del cliente y, además, se minimiza el riesgo de pérdida. Así es como funciona:


  1. Este programa se aplica a todos los pedidos de los vendedores estadounidenses a compradores internacionales que hayan seleccionado envío estándar.
  2. Encontrarás la etiqueta con la dirección para el centro de Asendia en el albaránPor favor, asegúrate de que estás utilizando esta etiqueta u otra que incluya la dirección completa de Asendia y el número de envío de Biblio (que aparece entre paréntesis). Asendia utiliza el número de envío como un identificador del paquete y es necesario asegurarse de la correcta actualización del seguimiento y de la entrega. En la parte inferior del albarán aparecerá la dirección de envío del comprador y los detalles del artículo y puede ser introducido dentro del paquete. La dirección internacional del comprador no debe aparecer en la parte exterior del paquete.
    • Nosotros nos encargaremos de proporcionar la etiqueta con la direción para el centro de Asendia en la parte superior del albarán que podrás colocar en la parte exterior del paquete. Es algo similar a esto:

      Biblio Export Center
      Biblio.com (5000000)
      PO Box 71368
      PHILADELPHIA, PA 19176-1368

  3. Utiliza USPS con la tarifa de confirmación y seguimiento del pedido, y proporciona información de seguimiento a Asendia.
  4. Una vez que el paquete llega a Asendia, ellos se hacen cargo del pedido y Biblio asume la responsabilidad de cualquier pérdida durante el camino.
  5. El abono que recibirás por estos pedidos será igual a la tasa que hayas introducido en tu matriz de envíos para envíos estándar a direcciones en Estados Unidos.

Hay excepciones: Los artículos con un valor superior a 500 dólares y envíos de varios volúmenes quedan automáticamente fuera de este sistema. Para estos pedidos, utiliza las tasas y procedimientos que tienes actualmente.

Si un pedido pesa más de 2,26 kilos o no puede ser enviado en un mismo paquete, no se puede enviar a través de Asendia y tendrán que ser enviados de la forma habitual. También puedes excluir los artículos muy pequeños o ligeros. Si ya cuentas con métodos de envío más rápidos y económicos, no tienes por qué utilizar Asendia. 


¿Qué tarifas ven los compradores y cómo se calculan? 


Las tarifas varían en función del país al que sea enviado y se calcularán en base a nuestra tarifa de Asendia para ese país más la tarifa del vendedor en EEUU. Estos son algunos ejemplos para un vendedor cuya tarifa en EEUU sea de 4,50 dólares: 


     Canadá: 17,02 dólares


     Reino Unido: 20,62 dólares


     Australia: 21,09 dólares


    República Checa: 16,19 dólares



¿Qué pasa si no envío desde Estados Unidos pero tengo una matriz de envío en EEUU? 


Si tienes una dirección comercial en EEUU en tu información de la cuenta, pero no envías desde una dirección en EEUU, escríbenos a librerias@biblio.es para que podamos configurar tu cuenta correctamente. El programa de Asendia solo afecta a aquellos vendedores que envíen desde una dirección en EEUU a un centro de Asendia en EEUU. 


¿Cómo le informo al comprador de la información de seguimiento de Asendia?


Nosotros nos encargamos de remitir todos los enlaces de seguimiento al comprador a través de correo electrónico, tanto para el seguimiento en suelo nacional como internacional. En algunos casos, esos mensajes podrían llegar como spam. Una vez que el artículo llega al centro de Asendia y ha sido enviado a su destino en el extranjero, el cliente podrá seguir el envío en la web de seguimiento de Asendia. Tú puedes tener acceso a ese localizador en los detalles del pedido. Hemos añadido una sección para el seguimiento del pedido, con enlaces para consultar el seguimiento o copiar la URL de seguimiento.


Asendia envía a todo el mundo a excepción de Isla Ascensión, Bolivia, las Islas Malvinas, Corea del Norte y Somalia.


¿Alguna duda más? Si tienes más preguntas o quieres hacernos llegar algún comentario, puedes escribirnos a librerias@biblio.es




¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo