Herramientas de la pantalla de detalles del pedido

Modificado el Tue, 16 Nov 2021 a las 10:07 AM

En la pantalla de detalles del pedido, hay una variedad de herramientas y funcionalidades para que gestiones tus pedidos. Debajo te dejamos una descripción de lo que hace cada una:


Marcar como enviado: Este botón indica que el pedido se ha enviado al cliente. Cuando haces clic aquí, te pedimos que introduzcas el número de seguimiento y la empresa de envíos que has utilizado. Si no tienes número de seguimiento o no quieres ponerlo, puedes seleccionar Continuar sin número de seguimiento y luego hacer clic en Marcar como enviado.


Cuando marcas un pedido como enviado, automáticamente enviamos un mensaje al cliente confirmando que su pedido será enviado en un plazo entre 24 y 48 horas. Cuando añades un número de seguimiento, le enviaremos al cliente un email con esta información.


Puedes también incluir una nota si así lo deseas para el cliente. Si no añades información de seguimiento pero necesitas comunicarte con el cliente, puedes encontrar su email en la pantalla de detalles del pedido.


Pago pendiente: Este botón se usa solamente cuando el cliente ha indicado que prefieren pagarte directamente a ti utilizando alguno de los métodos de pago que hayas introducido en tu menú de métodos de pago en Bibliodirect.


Ajustar gastos de envío: Este botón te permite reducir los gastos de envío o solicitar un incremento en dichos gastos. Si reduces los gastos, los cambios tienen efecto inmediato y notificaremos al cliente sobre la reducción. Si necesitas incrementar el coste de envío, enviamos un email automáticamente al cliente con esta solicitud. El cliente debe aceptar estos gastos antes de que el cambio sea efectivo. Una vez que acepta, procesaremos los cargos adicionales y te enviaremos un email para informartePor favor ten en cuenta de que cuando solicitas gastos extra, verás el estado del pedido como "Pendiente", y una vez se hayan procesado, el estado cambiará a "Enviado".


Fuera de existencias / Rechazar: Si ninguno de los libros en el pedido están disponibles, usa este botón. Enviaremos un email al cliente indicando que los libros ya no están disponibles. Los pedidos marcados como "rechazado" afectarán tu índice de satisfacción. Si libros concretos del pedido no están disponibles pero otros sí, usar el botón cancelar que verás a la derecha de cada libro. Cancela los artículos individuales que no estén disponibles antes de marcar el envío en su totalidad como "Enviado", para asegurarte de que los cargos se ajustan adecuadamente.


Solicitud de cancelación: Usa este botón si el cliente te ha contactado directamente para cancelar un pedido que todavía no ha sido enviado, si Biblio te pide que canceles el pedido, o por otro motivo de cancelación que no deba afectar a tu índice de satisfacción. Los pedidos se cancelarán automáticamente si solicitas cargos adicionales y el cliente no los acepta después de 10 días.


Etiqueta de envío: Este botón genera una combinación de etiqueta de envío y sobre que puedes imprimir. La parte superior sirve como un sello o etiqueta de envío. Tiene la dirección del cliente y tu dirección de negocio. Puedes pegar esto fuera del paquete. La parte inferior tiene detalles del pedido que puedes incluir dentro del paquete.


Como siempre, estaremos encantados de atenderte en librerias@biblio.es.


¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo