¿Qué son los campos lógicos?

Modificado el Tue, 16 Nov 2021 a las 07:27 AM

Un campo lógico es simplemente un campo que puede ser verdadero o falso. Si incluyes campos lógicos en la información de tus libros, tendrás mayor visibilidad en los resultados de búsqueda de Biblio. Los clientes disponen de casillas para buscar libros firmados, primeras ediciones, libros con sobrecubierta, y otras opciones para limitar sus búsquedas. Incluir campos lógicos para estos y otros atributos permitirán dirigir a los usuarios hacia tus listados.


Por ejemplo, "ESTADO(A=añadir)" es un campo lógico. En este caso, "añadir" es el valor verdadero, e indica que el libro debe añadirse como "activo" y ponerse a la venta. Si se detecta cualquier otra palabra, como "eliminar" o "vendido", o si se deja en blanco; se retirará de la venta.


Si incluyes campos lógicos que usan "yes" o "si" como su valor verdadero, ten en cuenta que la capitalización no importa. En otras palabras, puedes incluir datos como "yes" o "Yes". También puedes usar simplemente "y" y "n", o "1" y "0". No importa qué opción elijas, pero sé consistente para evitar errores en el procesamiento de tus archivos. Simplemente indícanos cuál es el valor que utilizas como el valor "verdadero" o "true" en tus campos lógicos.


Algunos ejemplos de campos lógicos:


     Estado: Nuestra recomendación aquí es incluir "a la venta" o "vendido".


     Primera Edición:  Puedes incluir simplemente "yes" o "no" en este campo.


     Firmado:  Si quieres indicar que el ejemplar está firmado por el autor, puedes simplemente incluir "yes" o "no".


     Con Sobrecubierta:  Si quieres indicar la presencia de sobrecubierta, puedes incluir "yes" o "no".


Se pueden incorporar otros campos cuando sea adecuado. Si tienes preguntas o comentarios sobre cualquier asunto, contáctanos en librerias@biblio.es.

¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo