¿Cómo puedo hacer una eliminación y sustitución de mi inventario?

Modificado el Thu, 16 Dec 2021 a las 07:47 AM

La herramienta de Biblio "Eliminación y sustitución" simplemente significa que desactivamos tu inventario actual y lo sustituimos por un archivo que hayas enviado. Es por eso que el archivo de eliminación y sustitución siempre debe incluir tu inventario completo.


Si vas a proceder a hacer un proceso de eliminación y sustitución a través de FTP


Simplemente tienes que añadir la palabra "purge" al nombre del fichero en cualquier lugar antes de la extensión y de manera automática la carga del inventario activará la herramienta. Por ejemplo, si tu archivo se llama "biblio.txt", tendrás que renombrarlo como "biblio_purge.txt" o "biblio.purge.txt" (en este caso, "txt" es la extensión del archivo). 


Si tienes alguna duda sobre cómo nombrar tus archivos para proceder con la eliminación y sustitución, escríbenos a librerias@biblio.es indicándonos qué software/formato utilizas para hacer las cargas y un ejemplo de nombre estándar de tus archivos. 


Si estás subiendo tu inventario a través de la opción Subir libros en el menú de vendedor BiblioDirect: 


Puedes tanto añadir la palabra "purge" al nombre del fichero en cualquier lugar antes de la extensión del archivo o puedes marcar la caja "Hacer una eliminación y sustitución" en la pantalla de subidas. Ten en cuenta que si el archivo completo de tu inventario es igual o superior a los 50 MB, tendrás que subirlo a través de FTP.


Nuestra recomendación es que hagas una eliminación y sustitución de tu inventario cada tres meses. En caso de que tengas un catálogo de 50.000 libros o más, escríbenos a librerias@biblio.es y te informaremos sobre los mejores métodos para hacer este proceso, ya que un archivo tan grande puede requerir de más tiempo para poder procesarse. Quizás incluso sea necesario subir tu inventario completo repartido en varios archivos más pequeños.


Advertencia sobre imágenes subidas con anterioridad: hacer una eliminación y sustitución no afecta a ninguna foto que ya hayas subido, siempre y cuando no hayas cambiado ningún número de tu inventario. 

¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo