¿Cómo funciona la matriz de envíos?

Modificado el Fri, 26 May 2023 a las 06:05 AM

Nuestra matriz de envíos permite a los libreros controlar los costes de envío predeterminados que se aplican cuando un cliente hace un pedido. Puedes configurar los plazos de entrega y los costes estimados basándote en tu propia experiencia y en el coste promedio del envío de libros a cualquier parte del mundo. Si eres un vendedor estadounidense y tienes que hacer un envío internacional, puedes informarte sobre nuestro programa especial de envíos internacionales aquí


Cómo configurar tu matriz de envíos


Haz clic en Cuenta en la parte de arriba de la página y después en Matriz de envíos. Podrás introducir los criterios para cada campo, incluyendo la fecha de entrega estimada del paquete. Evita añadir ceros a no ser que quieras ofrecer envíos gratuitos. 




Dicho esto, ofrecer envíos gratis es una de las mejores formas para aumentar tus ventas. Si quisieras hacerlo, puedes introducir ceros en el campo de envío estándar para los envíos en tu región o en el campo para libros adicionales en el mismo pedido. Así, animarás a los usuarios a comprar varios libros de tu catálogo en el mismo pedido para ahorrar en los gastos de envío.

También puedes personalizar la velocidad de envío. La opción de envío estándar debe ser la opción más barata de envío disponible y no se refiere al correo terrestre o marítimo para envíos internacionales. El envío exprés debe ser un método que haga que el cliente reciba el paquete entre uno y tres días desde del día de compra. 


Puedes ajustar los costes para pedidos específicos. Si un libro en particular es muy pesado o grande para enviarlo con los gastos de envío predeterminados o si los costes de envío resultan mayores. Al solicitar gastos de envío adicionales, el cliente recibe una notificación con un enlace para aceptar o rechazar la petición. Las reducciones se hacen de manera inmediata.

Podemos personalizar tu matriz de envíos, añadir zonas adicionales, renombrar zonas de envío y cambiar los países que están asignados a cada zona. Si quieres personalizar tu matriz de envíos, escríbenos a librerias@biblio.es


Esta pregunta frecuente pertenece a la última versión de nuestra matriz de envíos, la Versión 2. Si eres un librero que opera en un país en el que todavía no tenemos activa esta versión, haz clic aquí para tener más información sobre la Versión 1. Si tienes una cuenta configurada con una Versión 1 y quieres configurar una Versión 2, escríbenos a librerias@biblio.es y estaremos encantados de trabajar contigo para crear una Versión 2 en tu ubicación.











¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo