¿Cómo creo una promoción?

Modificado el Fri, 06 May 2022 a las 02:57 PM

Para crear una promoción, tienes que seguir los siguientes pasos: 


1) Inicia sesión en tu menú BiblioDirect, haz clic en Promociones, en la parte de arriba de la página y selecciona crear una oferta en el menú desplegable. 



2) En la siguiente página podrás crear tu promoción. Puedes introducir el nombre que le quieras dar a esa campaña, seleccionar el rango de fechas en las que quieres que esté activa, el porcentaje de descuento sobre el precio de los libros y si quieres que se aplique a una parte o a todo tu catálogo. 


Puedes escoger que se incluyan todos tus libros, libros según el rango de precios o puedes introducir manualmente el número de inventario de los artículos que quieras ofertar. En cuanto a los gastos de envío, tienes la posibilidad de escoger envíos nacionales gratuitos como el único descuento de tu promoción u ofrecer esta posibilidad además de los descuentos que hagas sobre el precio de tus artículos. 


3) Una vez que ya hayas introducido tus criterios, pincha en Siguiente >> Confirmar


4) En la página siguiente podrás excluir algunos libros concretos de tu promoción. Si ofreces envíos nacionales gratis como parte de tu promoción, quizás quieras dejar fuera aquellos artículos especialmente grandes o pesados. Hay muchas razones por las que prefieras excluir ciertos artículos. Para ello, introduce los números de inventario de los artículos que quieras dejar fuera y después pincha en "Guardar oferta". 


5) Para ayudarnos a promocionar tu campaña, asegúrate de que añades al menos una foto en alguno de los libros que están incluidos en ella. 


Podemos enseñarle tu promoción a los usuarios de Biblio de diferentes maneras: 


Resultados de búsqueda: destacaremos el descuento en los resultados de búsqueda al lado del precio original. 


A través de email: destacamos las promociones de las librerías en los correos informativos que enviamos a los miles de clientes de Biblio que han escogido la opción de recibir notificaciones sobre descuentos especiales. 


Nuestras páginas especiales y envíos gratis: cuando tienes una promoción activa, la verás destacada en la pestaña de Especiales en la parte superior de la página de Biblio. Los usuarios también podrán ver tu promoción y buscar por los títulos incluidos en ella. Si también incluye gastos de envío gratuitos, esos libros aparecerán asimismo en los resultados de búsqueda de nuestra página de envíos gratuitos. 



PUEDES REVISAR TUS PROMOCIONES EN ACTIVO EN CUALQUIER MOMENTO


Cuando quieras revisar tus ofertas activas puedes hacerlo desde la misma página que utilizaste para crearlas. En la esquina inferior izquierda verás un enlace a las ofertas en activo con el nombre de la oferta, el porcentaje de descuento y las fechas en las que están activas. 



¿PROBLEMAS EN TU PROMOCIÓN?


Si ves que la oferta que estás intentando crear no tiene todos los listados que quieres o no puedes configurarla, comprueba estos puntos:


Los libros tienen que estar activos: para poder crear una promoción, tus listados tienen que estar activos en el índice de búsquedas. Si tu cuenta está de vacaciones o suspendida, no podrás iniciar una campaña de ofertas. Si recientemente has cambiado en tu cuenta el estado de en vacaciones o suspendida, espera 24 horas antes de crear tu campaña de promoción. 


Diferentes promociones y listados idénticos: los listados individuales no pueden incluirse en más de una promoción al mismo tiempo. Si creas dos promociones en las que se repiten listados, los libros solo aparecerán en la última oferta creada. 


Sin embargo, las promociones con fechas consecutivas sí pueden incluir los mismos listados. Si quisieras incluir los mismos libros en tus ofertas, asegúrate de que la primera termina el día antes de que comience la segunda. 


Los listados añadidos después de que hayas creado tu promoción no serán incluidos: Ten en cuenta que los listados que añadas a tu inventario activo después de configurar una promoción no serán automáticamente incluidos en ella. Si tienes una campaña de descuentos activa y quieres añadir un nuevo listado, podemos cancelarla y puedes configurar una nueva que incluyan esos libros.  


Si tienes alguna duda sobre como poner en marcha una promoción, puedes escribirnos a librerias@biblio.es


¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo