¿Cómo elimino listados de Biblio?

Modificado el Fri, 06 May 2022 a las 04:54 PM

A través de la subida de inventario


La mayoría de los softwares de gestión de inventarios incluye opciones para crear o exportar archivos que puedes subir a la plataforma en la que tengas tus libros a la venta. Biblio puede adaptarse a la mayoría de programas de gestión de inventario más habituales, incluyendo HomeBase o archivos de Excel. Si no estás seguro de cómo utilizar tu software para actualizar tus listados en Biblio, puedes escribirnos a librerias@biblio.es indicándonos qué programa utilizas para que podamos ofrecerte la ayuda y el asesoramiento que necesites. 


Si utilizas el campo de estado o cantidad cuando hagas una subida, ten en cuenta que cualquier listado cuyo campo de estado indique que el artículo no está disponible o tiene la cantidad de cero, será eliminado de tus archivos activos. Cualquier listado subido con un precio de cero implicará su eliminación de tu inventario activo. 



Solo borrar


En la mayoría de los casos, puedes subir un archivo con la intención de borrar de tu inventario activo todos los listados de ese archivo. Esto se aplicará independientemente de la cantidad, estado o precio de cualquiera de los listados en el archivo. Cuando utilices la interfaz del menú de librería para subir tus archivos, se te preguntará si son añadidos o borrados y se te darán dos opciones: Normal (añadidos y borrados) y Solo borrar. Cuando cargues el archivo, se borrarán de tu inventario activo todos los listados incluidos.



Borrar en bloque


Puedes eliminar listados utilizando la herramienta para borrar en bloque. Inicia sesión en tu menú de librería, pincha en la pestaña de inventario de la parte de arriba de la página y selecciona la opción de borrar en bloque en el menú desplegable.


Introduce el número de inventario de los artículos que quieras borrar separados por espacios, comas o saltos de línea, después pincha en Revisar. Podrás confirmar que quieres borrar antes de que se borren los archivos. Recuerda incluir los ceros a la izquierda en caso de que los tengan (por ejemplo, 003489).



De uno en uno


Siempre puedes quitar listados individuales de tu inventario activo de Biblio uno a uno, así como hacer cualquier actualización o corrección a un único listado. Hay varias opciones para buscar en tu inventario, añadir elementos, actualizar o eliminar. En este enlace te explicamos cómo gestionar tus listados de manera manual.


Ten en cuenta que si gestionas tu base de datos y haces cambios manualmente, tienes que actualizar también tu propia base de datos. 


Haciendo clic aquí podrás ver más detalles sobre los formatos de subida con los que trabajamos. 


Si tienes alguna duda o comentario, puedes escribirnos a librerias@biblio.es 


¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo