¿Cómo gestiono mis catálogos?

Modificado el Vie, 6 May, 2022 a 2:01 P. M.

Crear catálogos es una buena manera de destacar partes de tu inventario a partir de un tema. Los datos de un catálogo no tienen por qué gestionarse de manera manual. Puedes incluirlos también en tus subidas. Escríbenos a [email protected] si tienes dudas sobre cómo incluir la información sobre tus catálogos en las cargas. 


Para qué sirven los catálogos:


1) Tus catálogos activos aparecen en la página pública de tu librería en Biblio, de manera que los usuarios pueden consultar tu inventario a partir de tus catálogos. En los detalles de cada listado de cada libro tiene que haber un enlace que lleve al catálogo al que lo has asignado. De esta manera, los clientes pueden curiosear más libros que tengas sobre el mismo tema. 


2) En Biblio puedes vincular todos los catálogos de tu librería a las categorías de Biblio o las categorías de las Normas y Comunicaciones de la Industria del Libro, también conocidas como BISAC (por sus siglas en inglés). Esto permite a los usuarios consultar tus libros por temática. 


Para gestionar tus catálogos, inicia sesión en tu menú de BiblioDirect y pincha en Inventario, en la parte superior de la página, y después en Gestionar catálogos. Desde allí, podrás gestionar tanto tus catálogos antiguos como los nuevos.  


Añade un nuevo catálogo


Haz clic en la pestaña Añadir catálogo. Introduce el nombre del catálogo y selecciona el estado, activo o inactivo. Pon una descripción y pincha en Añadir. 


Gestiona tus catálogos


Una vez que subes un catálogo, puedes añadir o cambiar detalles de ese catálogo, como, por ejemplo:


Estado - selecciona "on" para activarlo u "off" para desactivarlo.


Nombre - es el nombre que le pusiste cuando subiste el catálogo. 


Nombre para mostrar - si quieres, puedes ponerle a tu catálogo un nombre público diferente y mantener otro de manera privada. Pincha en el nombre para cambiar el nombre que ven los clientes. 


Descripción - más detalles sobre el tipo de temática que los clientes encontrarán en tu catálogo. 


Categorías - aparecerá un menú desplegable con todas las categorías disponibles en Biblio. Al vincularlas con tu catálogo, los usuarios podrán ver tus catálogos cuando busquen libros por temáticas. Cuando hagas clic en la pequeña flecha al lado de "Escoger categoría" verás que aparece una caja de búsquedas. Puedes introducir términos para acotar y reducir la lista de opciones. Selecciona la que mejor coincida con el tema de tu catálogo. 


BISAC - haz clic en "cambiar" para vincularlo con un tema BISAC o para cambiar el que tiene en ese momento. 


Accciones - pincha en la lupa para buscar los listados que ya están incluidos en ese catálogo. Haz clic en el icono del relámpago para buscar de manera automática otros listados que podrías querer incluir en ese catálogo. Pincha en el icono de la papelera para borrar todo el catálogo. 


Si necesitas que te resolvamos alguna duda, puedes escribirnos a [email protected]


¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones
Se requiere la verificación del CAPTCHA.

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo