¿Cómo puedo mejorar mis ventas en Biblio?

Modificado el Tue, 14 Dec 2021 a las 07:24 AM

Aquí tienes algunas sencillas ideas que te pueden ayudar a aumentar tus ventas en Biblio. 


Añade imágenes: ¡añadir fotos de cada uno de tus libros es gratis! No hay mejor manera para aumentar el intereses en tus artículos que añadiendo imágenes, incluso cuando se trata de una foto de archivo. Además, subir imágenes de los libros que cuestan 100 dólares o más ayuda para que tengan una exposición adicional en la Sala de libros rarosPara más información sobre cómo subir fotos, haz clic aquí.


ISBN: asegúrate que añades el ISBN donde sea posible. Alrededor de la mitad de los usuarios de Biblio buscan a través del número ISBN. 


Haz ofertas: ofrece partes de tu catálogo con descuentos creando promociones.


Ofrece envíos gratis: cada vez más usuarios buscan específicamente vendedores que no cobren por sus envíos. Esto se puede hacer de una manera muy sencilla, reduciendo a cero el valor en tu matriz de envíos, o también puedes no cobrar por el envío en artículos seleccionados.


Tarifas de envío razonables: comprueba en tu matriz de envíos que estás utilizando tasas de envío actualizadas y competitivas. Para consultar más detalles sobre cómo ajustar tu matriz de envíos, pincha aquí.


Comprueba tus listados: para asegurarte de que se pueden ver correctamente en la web de Biblio.


Elimina y reemplaza: realiza una purga y reemplazo no más de una vez al trimestre y así podrás garantizar la precisión de tus listados.


Añade datos adicionales: utilizada los campos de datos adiciones en tus subidas (como, por ejemplo, el campo de "palabras clave") para que tus artículos sean visibles en un rango más amplio de criterios de búsqueda.


Descripciones detalladas: los usuarios aprecian las descripciones detalladas, especialmente en aquellos artículos de alto valor. Ofrece tantos detalles como puedas del estado del libro, de su encuadernación, páginas, sobrecubierta, etc. Una descripción única también puede ayudar a tus listados a aparecer más arriba en los resultados de búsqueda. 


Catálogos: utiliza la herramienta de Biblio "Gestionar mis catálogos" que encontrarás en el menú del vendedor. Una vez que hayas subido tus catálogos, tendrás que usar esta página para activarlos. También puedes asignar los nombres de tu catálogos a los encabezados de materias, lo que permite a los usuarios a explorar tu inventario a través de nuestra sección "Buscar por tema". Para más información sobre cómo gestionar tus catálogos, pincha aquí.


Política de devoluciones: es recomendable que tus términos de venta incluyan una política de devoluciones razonable. 


Preguntas de los clientes: responde lo más rápido que puedas cuando un cliente te haga una consulta a través de Biblio. 


Comunicación profesional: cuando te dirijas a los clientes, usa lenguaje profesional y asegúrate de que utilizas un lenguaje similar a las políticas establecidas en Biblio.


Contacta con nosotros en librerias@biblio.es si necesitas ayuda para utilizar cualquiera de estas herramientas o para solicitar una revisión de tu cuenta. ¡Estaremos encantados de ofrecerte sugerencias concretas en función de tu tipo de cuenta e inventario!

¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo