¿Cómo puedo subir imágenes a través de FTP?

Modificado el Wed, 26 Apr 2023 a las 03:37 PM

Ya no es necesario que tengas un programa de FTP separado para enviar archivos a tu cuenta FTP de Biblio. Recientemente hemos añadido una opción para que cargues las fotos en bloque arrastrándolas y soltándolas a través del menú de vendedor BiblioDirect. Todavía tienes que iniciar sesión en tu cuenta FTP para poder hacerlo, pero no tienes que entrar a tu FTP de manera separada o utilizar otro software diferente. 

Ten en cuenta que los nombres de tus archivos de fotos tienen que coincidir de manera exacta con los números de inventario para que podamos asignarlas a los libros que se correspondan. Haz clic aquí para probar este sistema, recuerda que para que el enlace funcione tienes que haber iniciado sesión en tu cuenta de BiblioDirect. 


Con este enlace, accederás directamente a la página de arrastrar y soltar. Otra forma de llegar hasta allí es iniciando sesión en el menú de BiblioDirect, haciendo clic en la pestaña de Inventario y seleccionando en el menú la opción de "Subir listados". En la página "Subir un archivo", hacia la derecha, aparecerá la opción de subir imágenes en bloque a través de FTP o a través de tu navegador utilizando la herramienta arrastrar y soltar. 


Por favor, ten en cuenta que no todos los navegadores permiten subir carpetas. Puedes abrir la carpeta en tu ordenador, seleccionar todas las imágenes y arrastrarlas de una sola vez. 


Si ya hubieras subido alguno de los archivos que están en esa carpeta, no tienes de qué preocuparte. No hay problema en subir una foto más de una vez, siempre y cuando el nombre del archivo y el ID del libro no haya cambiado.


Tras haber añadido imágenes una a una o en bloque a través de FTP o si reemplazas una imagen con otra, el sistema suele tardar alrededor de tres horas hasta que se actualizan las fotos en los resultados de búsqueda.


Si quieres hacernos algún comentario sobre esta herramienta o tienes alguna duda, puedes escribirnos a librerias@biblio.es


Carga estándar a FTP:


Para subir en bloque imágenes de libros o listados a Biblio a través de FTP, puedes utilizar tu cuenta FTP de Biblio o un cliente o programa FTP. Pincha aquí para saber más sobre los clientes FTP que recomendamos. 


Al hacer tu solicitud para vender libros a través de Biblio, se te configuró de manera automática una cuenta FTP. para consultar y/o cambiar los datos de acceso a tu cuenta FTP de Biblio, puedes utilizar el enlace de ajustes de subida que encontrarás en tu menú de vendedor. 


Las imágenes deben de estar nombradas para que casen exactamente con el número de inventario del libro que les corresponde. Por ejemplo, una foto para un libro con el registro 123 debe estar nombrada como 123.JPG o 123.jpg.


Una vez que tus archivos llevan el nombre correcto, simplemente tienes que colocarlas en el espacio en blanco de tu directorio de FTP (no pongas los archivos dentro de otra carpeta del directorio de FTP de Biblio). Así, nuestro sistema las irá seleccionando en un periodo de 24 horas.


Puedes subir carpetas que tengan todos los archivos de fotos, en lugar de archivos individuales. Puedes incluso subir una carpeta entera cada vez que agregas fotos nuevas a esa carpeta, aunque eso implique que estás subiendo dos veces o las que sean la misma foto. No pasa nada por cargar de manera periódica imágenes. Siempre y cuando los números de inventario sigan coincidiendo con el nombre de la imagen, las fotos serán vinculadas al listado correspondiente. Puedes hasta dejar en la carpeta imágenes de libros que ya hayas vendido, ya que si nuestro sistema no encuentra un listado activo asociado a ese archivo, simplemente lo ignora. 


También puedes adjuntar las imágenes comprimidas en archivos ZIP, siempre que esas carpetas/archivos comprimidos no se ramifiquen en subcarpetas. 


¡Y también tienes la opción de subir varias fotos para cada libro a través de FTP!

¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo