¿Cuáles son los campos de datos?

Modificado el Thu, 04 May 2023 a las 11:44 AM

Aquí tienes una lista de los muchos campos para añadir información disponibles en Biblio, empezando por los cinco indispensables. Si quisieras incluir algún campo adicional en tus subidas, escríbenos contándonos todos los detalles para asegurarnos de que estamos filtrando esa información de manera correcta. 


CINCO CAMPOS OBLIGATORIOS


Autor: incluye el nombre del autor o autora así: nombre + apellidos o apellidos + coma + nombre (Robert A. Heinlein o Heinlein, Robert A.). Sea cual sea el modelo que escojas, utiliza siempre el mismo en todos tus listados. 


ID del libro: un número único (a veces llamado número de inventario, número de registro, ID del listado, SKU del vendedor, SKU, ID del libro del distribuidor o número del artículo) asignado por el vendedor. Puedes asignar este número de acuerdo con el formato que mejor te convenga. Asigna un número ID exclusivo para cada listado que tengas a la venta que no haya sido asignado a ningún otro libro de tu inventario ni actual ni del pasado. ¡Nunca reutilices un número de inventario! No te recomendamos reutilizar los números de listados vendidos, ya que podrían producirse errores a la hora de vincular imágenes, procesar archivos de eliminación y sustitución, etc. Además de este problema, reutilizar un SKU puede tener efectos negativos en las ventas. Google puede excluir aquellos artículos que reutilizan un SKU. Nos gusta mantener nuestros feeds de Google tan fuertes como sea posible, por eso es importante tener un número único para cada artículo. 


Condición / formato / descripción: solo necesitas cubrir uno de estos campos para cumplir con el requisito mínimo. Cada uno de estos datos puede ir en campos separados y tan detallados como tú quieras. La información que introduzcas puede ser tan corta como una o dos palabras sobre el estado del libro ("muy bien", "bien"), el formato ("tapa dura" o "tapa blanda") o una descripción más detallada del libro y las condiciones en las que se encuentra. 


Precio: el precio de venta del libro, preferiblemente sin símbolos de moneda y utilizando el sistema americano de comas y puntos. 26.34 y 1,234.43 son ambos precios válidos. Podemos adaptarnos al estilo europeo de comas y puntos, pero asegúrate de informar a Biblio para que podamos configurar el filtro de subida de manera correcta. Estos valores aparecerán en tus listados en tu propia moneda. Mientras que los clientes de otros países verán los precios convertidos a su moneda. 


Tendrás que indicar la moneda de tus listados cuando crees tu cuenta de vendedor por primera vez. Puedes cambiar esta información en tu menú de vendedor, bajo la información de negocio. 


Título: el título del libro incluyendo cualquier información sobre el subtítulo si lo consideras oportuno. 


OTROS CAMPOS RECOMENDADOS


Estado del libro: además de ofrecer una descripción del libro detallada, puedes rellenar un campo adicional con una indicación breve o abreviatura de cómo se encuentra esa copia (bien, libro en buenas condiciones, libro en buenas condiciones con sobrecubierta). Al poner tanto una descripción detallada como un campo separado sobre el estado del ejemplar, ayudas a optimizar tus listados en los resultados de búsqueda. Puedes consultar nuestro glosario con los términos estándar para el estado de los libros y sus definiciones.


Descripción del libro: una detallada descripción del estado físico del libro a la venta, incluyendo cualquier información sobre su posible deterioro o si tiene algún daño. Por ejemplo, "rozadura en la esquina inferior izquierda de la portada". También puedes incluir indicaciones como "bien" o "muy bien", aunque esos datos también van en un campo aparte. Puedes incluir en este apartado información sobre la sobrecubierta, en caso de que tenga, así como cualquier otra anotación sobre otros materiales. Te animamos asimismo a añadir una sinopsis u otra información sobre el contenido del libro, aunque el objetivo principal de este campo es la descripción del estado físico de la copia. 


Catálogo: la información del catálogo al que hayas vinculado este listado. Si tienes tus libros asignados a catálogos, puedes subir esa información. Esto permitirá a los usuarios curiosear en tu inventario a través de los catálogos que hayas creado. Para más detalles sobre esta herramienta, haz clic aquí


Descripción de la edición / edición: por ejemplo, "sexta edición", "primera edición española". También puedes incluir un valor numérico. Ten en cuenta que es en este campo donde tienes que poner si se trata de una edición del profesor. Si no tuvieras el campo de Edición, añade en la descripción del libro que se trata de una edición del profesor. 


Formato o encuadernación: el tipo de formato o encuadernación, como "tapa dura" o "tapa blanda". Puedes consultar nuestro glosario con los términos estándar para el estado de los libros y sus definiciones.


Ilustrador: incluye el nombre del ilustrador o ilustradora así: nombre + apellidos o apellidos + coma + nombre (Joseph Schindelman o Schindelman, Joseph). Sea cual sea el modelo que escojas, utiliza siempre el mismo en todos tus listados.


URL de la imagen: la ubicación de las imágenes de tu libro en .jpg o .gif que tengas en otra web. No tienes que incluir la URL de la imagen para añadir a tus libros. Para más detalles sobre cómo subir fotos de tus artículos, haz clic aquí


ISBN: el ISBN del libro con o sin guiones. Nuestro sistema los quitará del número ISBN antes de su uso. La mayoría de los libros tienen un ISBN de 10 dígitos y otro de 13. Puedes incluir cualquiera, pero te recomendamos utilizar el de 13 dígitos. Por favor, usa siempre el mismo modelo de ISBN para todos los listados. 


Estado de la sobrecubierta: además de una detallada descripción de la sobrecubierta, también puedes cumplimentar un campo aparte con una breve indicación sobre su estado, como "bien" o "libro en buen estado con sobrecubierta en buenas condiciones". Enviando tanto una detallada descripción con un campo adicional sobre el estado de la cubierta ayudarás a optimizar tus listados en los resultados de búsqueda. Puedes consultar nuestro glosario con los términos estándar para el estado de los libros y sus definiciones.


Descripción de la sobrecubierta: una detallada descripción de la sobrecubierta, en caso de que la tenga, así como cualquier detalle sobre posibles defectos o desgaste.  


Palabras clave: palabras clave que son relevantes para el libro. 


Idioma: el idioma en el que está escrito el libro. 


Páginas: número de páginas del volumen, tanto con un número como con la fórmula pp 325. 


Fecha de publicación: fecha en la que fue publicada exactamente esa copia, normalmente el año de publicación.


Lugar de publicación: de ese ejemplar. 


Editorial: la editorial responsable de esa copia. 


Subtítulo: el subtítulo del libro en un campo aparte del título. Se indicará de la siguiente manera: título + dos puntos + subtítulo. Por ejemplo: el libro La herencia viva de los clásicos: Tradiciones, aventuras e innovaciones se subiría como "La herencia viva de los clásicos" en el apartado de título y "Tradiciones, aventuras e innovaciones" en el de subtítulo. Nosotros añadiremos los dos puntos, así que no es necesario que los pongas tú.


Cantidad: el número de copias de ese listado que tienes a la venta por el mismo precio. 


CAMPOS BOOLEANOS


"Booleano" simplemente se refiere a un campo que contiene un indicador de verdadero o falso. Si incluyes campos booleanos, puedes ayudar a optimizar tus listados en los resultados de búsqueda avanzada. Los clientes pueden hacer sus búsquedas marcando las casillas de copias firmadas, primeras ediciones, con sobrecubierta o tapa dura para acotar sus resultados. Incluir un campo booleano para tus libros firmados y primeras ediciones puede ser una herramienta muy útil para que los clientes lleguen directamente a tus listados. 


Por ejemplo, "ESTADO (A=añadir)" es un campo booleano. En ese caso, "añadir" es el valor "verdadero" que indica que el listado tiene que estar activo (a la venta). Si estuviera otra palabra en ese campo, como "borrado" o "vendido", o estuviera en blanco, entonces el listado se filtrará como inactivo (no disponible para su venta). Si el listado ya está presente en tu inventario activo, entonces se eliminará. Si no estuviera, entonces simplemente se procesará como un listado inactivo. 


Si incluyes un campo booleano que utilice "sí" como valor verdadero, ten en cuenta que las mayúsculas no importan, puedes subir datos como "Sí" o "No" o utilizar simplemente "s" o "n". También podrías utilizar "1" o "0". Puedes escoger cualquier modelo, pero utilizar siempre el mismo para evitar cualquier error durante el proceso de subida. Simplemente tienes que hacernos saber cuál es el valor verdadero para cualquiera de tus campos booleanos. 



Estos son algunos de los campos booleanos más habituales:


     Estado del libro: si quieres indicar que el estado del libro está a la venta o vendido con un campo booleano, te recomendamos que incluyas "a la venta" o "vendido" en ese campo.  


     Primera edición: si quieres señalar que se trata de una primera edición usando un campo booleano, incluye "sí" o "no" en ese campo. 


     Firmado: si quieres indicar que el libro está firmado por el autor, puedes incluir también "sí" o "no" en este campo para cada libro. 


     Con sobrecubierta: si quieres indicar que el libro conserva la sobrecubierta, puedes incluir también "sí" o "no" en este campo para cada libro.


     Tapa dura: puedes incluir el formato del libro como un campo booleano. Te recomendamos incluir un campo llamado "Tapa dura" con un "sí" o un "no" para cada libro. 


Se pueden añadir otros campos. Si tienes alguna duda relacionada con el software o el formato de los archivos de subida, puedes escribirnos a librerias@biblio.es


¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo