Cómo añadir un nuevo listado

Modificado el Fri, 19 May 2023 a las 06:05 AM

Para añadir de manera manual un nuvo listad, sigue estos pasos:

        1. Inicia sesión en el menú de vendedor BiblioDirect

        2. Haz clic en la pestaña de Inventorio situada en la parte superior izquierda de la página

        3. Selecciona Añadir listado y serás redireccionado a una página para el listado de productos

        4. Rellana todos los detalles del libro que estás añadiendo


Es necesario que cada listado tenga al menos cinco campos cubiertos para que aparezca como activo en los resultados de búsqueda:


       1. Número de inventario (también conocido como ID del libro o SKU)

        2. Título

        3. Autor

        4. Precio

        5. Descripción / formato


Cualquier información adicional que quieras añadir resultará útil, así que trata de incluir datos sobre la encuadernación, la edición, el estado del libro... así como otros detalles que consideres pertinentes. También te recomendamos encarecidamente que subas, al menos, una foto. Asegúrate también de pinchar la burbuja A la venta / Activo para que el libro esté disponible para su compra a través de Biblio. Pincha en Guardar para conservar todos los cambios que hayas hecho.


Incluye el ISBN siempre que sea posible, ya que alrededor de la mitad de nuestros clientes hacen sus búsquedas utilizando este dato. También tenemos disponible la función de autorrelleno de ISBN para cualquier artículo del que ya dispongamos de datos de ISBN. Escribe o pega este código en el apartado correspondiente y haz clic en el icono de código de barras junto a la caja. Aparecerá una nueva ventana con el título, autor y otros datos. Haz clic en guardar para que se rellenen automáticamente esos datos en caso de que coincidan con el libro que estás añadiendo. Pincha en cerrar en caso de que la información no sea la correcta o no quieras sobreescribir los datos que ya hayas introducido.


Para hacer una comparación de precios, deberás ir a nuestro apartado de metabúsquedas. Haz clic en BookGilt y aparecerá una ventana con los precios de ese ISBN en diferentes plataformas. Para más información sobre BookGilt haz clic aquí.


AÑADE IMÁGENES


Es la mejor manera para aumentar el interés hacia tus productos. Cada vez más, los clientes esperan ver qué es exactamente lo que están comprando antes de hacer el pedido. En el menú de vendedor podrás añadir o quitar imágenes de manera sencilla. Hay una sección de fotos en la que puedes arrastrar y soltar archivos de imágenes. También puedes hacer doble clic en el espacio en blanco para que aparezca una ventana que te permitirá cargar los archivos desde tu ordenador. También podrás quitar fotos haciendo clic en la X roja y blanca de la esquina de cada imagen. 


También puedes arrastrar y soltar varios archivos de imágenes a la vez. Si usas la nueva versión del menú de vendedor, verás el enlace en las herramientas de subida. Haz clic en la pestaña de Inventario y escoge la opción Subir Iistados en el menú. En la parte derecha de la página de subidas, se te indicará que puedes subir fotos en bloque utilizando FTP o a través de tu navegador utilizando la opción de arrastrar y soltar. 


Haz clic aquí para ver más detalles sobre la manera más sencilla para subir imágenes en bloque. 


SALA DE LIBROS RAROS Y LISTADOS DESTACADOS


Una vez que ya has añadido imágenes, puedes destacar un artículo en concreto o añadirlo a la Sala de Libros Raros. Además de la pestaña de Producto en tu listado, verás también otras con el nombre de Sala de Libros Raros y Libros destacados.


BUSCAR Y CAMBIAR LISTADOS EXISTENTES


Si tienes el número de inventario a mano, escribe o cópialo en la caja de búsquedas que encontrarás en la parte superior de la pantalla y haz clic en el icono de la lupa para empezar la búsqueda. 


En caso de que no tuvieras el número de inventario, pincha en la pestaña de Inventario y selecciona Mostrar inventario en el menú desplegable. Llegarás a una página en la que podrás buscar tus listados activos o añadidos recientemente a través de un amplio rango de criterios de búsqueda. Si pinchas en Avanzado, tendrás más opciones de búsqueda. 


¿CUÁNDO ESTARÁ MI LISTADO DISPONIBLE EN LAS BÚSQUEDAS?


Un nuevo listado o un listado actualizado puede tardar unos 30 minutos en estar disponible en el índice de búsquedas, pero tú podrás buscarlo y editarlo antes de que sea indexado. Ten en cuenta que los artículos vendidos o inactivos pueden seguir en nuestra base de datos y que necesitarás tu número de inventario/SKU para poder buscarlos. 


En esa misma caja puedes introducir también un número de pedido para ir directamente a los detalles de un pedido que hayas recibido. Puedes introducir tanto el número completo (1005-0000000-0000000) como los últimos siete dígitos. Haz clic aquí para más detalles sobre cómo localizar y gestionar pedidos.


Si tienes alguna duda sobre cómo usar alguna de estas herramientas, puedes escribirnos a librerias@biblio.es



¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo