Ajustar los costes de envío

Modificado el Wed, 24 May 2023 a las 11:35 AM

Si el pedido forma parte del programa de envío internacional de Asendia, no verás la opción Ajustar costes a no ser que hayas excluido ese pedido en particular del programa. Los pedidos que pesen más de cinco libras (2,267 kg), incluyan varios volúmenes o no puedan ser enviados en un único paquete, deben ser excluidos de este sistema.


En caso de que el pedido no formase parte del programa de Asendia o lo hayas excluido, verás un botón en los detalles de la compra con la indicación Ajustar costes. Concretamente, lo encontrarás en la parte derecha de la página, debajo del botón Rechazar



Hay algunas razones por las que podrías querer hacer un ajuste en los gastos de envío:

  • El pedido incluye un libro o varios libros que son muy grandes o pesados para hacer un envío con la tarifa ordinaria.
  • El franqueo que se necesita es menor que la tarifa predeterminada por defecto y quieres reducir ese importe. 
  • Necesitas cobrar el impuesto sobre ventas en los pedidos que envíes dentro de tu propio estado.*

Por favor, ten en cuenta que tienes que hacer este cambio antes de marcar el pedido como enviado. Una vez que el estado del pedido haya cambiado, no tendrás disponible la opción de solicitar un ajuste de los gastos de envío.


La opción de Ajustar costes no afecta al precio del libro. Si el ajuste que necesitas hacer es una rebaja en el precio del libro, tienes que marcar el pedido como Enviado y después hacer un reembolso. Para más información sobre cómo proceder a hacer un reembolso, pincha aquí.


Haz clic en Ajustar costes y selección el tipo de ajuste que quieras hacer: aumentar o reducir. Puedes añadir cualquier detalle relevante sobre las razones del ajuste y después haces clic en Confirmar



Por favor, ten en cuenta que el cliente tiene que aprobar cualquier solicitud de costes adicionales. Se le enviará un correo automático para solicitar la confirmación y desde Biblio te notificaremos cuando los costes hayan sido aceptados y procesados. Las reducciones serán efectivas de manera inmediata y podrás proceder a enviar el paquete. 


¿Qué pasa después?


En caso de que el cliente acepte los costes... verás actualizado el total del franqueo. Sin embargo, el estado el pedido permanecerá como Pendiente de pago hasta que se procese el coste adicional, pues los costes no se cobran automáticamente cuando el cliente pincha en el botón de aceptar, sino que es necesario que se haga el cargo en la tarjeta de crédito o se paguen a través de Paypal, en función del método de pago que haya escogido el cliente en un principio. Una vez que ese dinero ha sido cobrado, verás que el estado del pedido cambia a Enviado y recibirás un correo electrónico de confirmación antes de enviar la compra. Si el estado del pedido fuera aún Pendiente, no envíes el libro o libros sin la confirmación de que ese pago se ha ejecutado.


En caso de que el cliente no responda o rechace la propuesta... el pedido será cancelado. Y si en 10 días el cliente no ha respondido a la propuesta, también se cancelará el pedido. Si esto sucediera, el listado volverá automáticamente a tus registros activos, los costes se anularán o se devolverán y la cancelación no afectará a tu índice de satisfacción.


Siempre podrás contactar directamente con el cliente con un recordatorio a través del correo, utilizando la dirección que aparece junto a los detalles de compra. De manera ocasional, nuestros mensajes automáticas (como la petición de ajuste de los costes de envío) pueden acabar en la bandeja de correo no deseado, por lo que puede ocurrir que el comprador ni siquiera haya visto la petición. También puedes escribir a Biblio al correo contacto@biblio.es con una petición para enviar de nuevo la solicitud al cliente.



Si tienes alguna duda, puedes escribirnos a contacto@biblio.es. Por favor, asegúrate de incluir el número de pedido para tener una respuesta lo más rápido posible.


*Los cambios en la legislación fiscal en algunos estados precisan que Biblio calcule, recaude y remita el impuesto sobre las ventas a esos estados. Así las cosas, no es necesario que solicites fondos adicionales a tus clientes para cubrir el pago de los impuestos, sino que Biblio lo hará por ti. Haz clic aquí para ver más detalles. 




¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo