¿Qué pedidos tienen que excluirse del programa de Asendia?

Modificado el Mon, 03 Jan 2022 a las 06:53 AM

La gran mayoría de los pedidos afectados estarán cubiertos por las tarifas que aplicamos en el Programa Asendia. Habrá también casos más al límite que podrás excluir del programa y gestionarlos como harías con cualquier otro pedido especialmente pesado o que contenga varios volúmenes. Si el pedido pesa más de 5 libras (2,26 kg) o no puede enviarse en un mismo paquete, no se puede enviar a través de este programa. Para ello, tienes que ir a la página del pedido, pinchar en el botón para excluir esa compra en concreto de Asendia y posteriormente hacer una solicitud de gastos adicionales para cubrir el envío. 


Una vez que el pedido queda fuera de este sistema, tendrás que enviar el artículo o artículos directamente al cliente en lugar de al centro de Asendia y se te abonará la cantidad total que el cliente acepte pagar por los gastos de envío. El proceso para solicitar costes de envío adicionales será el mismo de siempre. Con este programa, las situaciones en las que tengas que solicitar gastos de envío adicionales para envíos internacionales serán mucho menos. El programa de Asendia facilita que la mayoría de los pedidos internacionales te resulten tan sencillos y baratos de enviar como una compra nacional estándar. 


Si tienes algún artículo en particular que vaya a exceder el coste de tus tarifas de envío estándar por cualquier motivo, puedes optar por asumir el franqueo (que probablemente varíe un dólar o menos) o puedes optar por dejar este envío al margen de Asendia y solicitar gastos de envío adicionales. Debes establecer tu tarifa nacional estándar para que cubra la tarifa media de envío para la mayoría de los paquetes de hasta 2,26 kg. Puedes cambiar estas tarifas si lo necesitas. 


¿Y qué pasa con los paquetes pequeños y ligeros?


Lo mismo. Si lo que ha pagado el cliente es más de lo que necesitas para enviar el pedido al extranjero, puedes excluir el pedido del programa de Asendia y reducir los gastos de envío si quieres. 



¿Qué pasa si envío un pedido muy pesado a Asendia?


Técnicamente, puedes enviar pedidos a Asendia que pesen más de 2,26 kg y Asendia los enviará al extranjero. Sin embargo, el coste de mandar ese paquete se incrementará para Biblio, igual que para ti, ya que Asendia facturará a Biblio de acuerdo con el peso del paquete. Se te abonará tu tarifa nacional estándar para esos pedidos, que está destinada a cubrir los artículos individuales que se envían a través del correo ordinario con tarifas del Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS) u otro método económico. Es poco probable que este abono cubra el envío de un libro muy pesado o varios paquetes a través de USPS, incluso dentro de EEUU. 


Por favor, procede a excluir estos pedidos de Asendia y a solicitar gastos de envío adicionales. Si el cliente rechaza la petición, se cancelará la compra, el listado volverá a estar disponible de nuevo y no afectará al cálculo de tu índice de satisfacción. 


¿Qué pasa si el pedido no se puede enviar en un solo paquete?


Lo mismo, tendrás que excluir el pedido de Asendia y solicitar gastos de envío adicionales. La etiqueta de envío que podrás imprimir de la página de detalles del pedido solo se aplica a un paquete. Si imprimes esa etiqueta más de una vez y la pegas en varios paquetes, Asendia solo enviará uno de ellos y retendrá el resto. 



¿Habrá cambios en las tarifas actuales de Asendia?


No tenemos datos sobre el peso de la inmensa mayoría de los libros disponibles en Biblio. Vamos a trabajar para encontrar una manera de recopilar esta información y el uso de Asendia nos ayudará a estimar mejor el promedio de peso de los libros enviados y a hacer los ajustes necesarios. Nuestra estimación es que el peso medio ronda los 900 gramos y nuestras tarifas están calculadas en base a esa estimación. Si resultase que el peso medio es inferior a esa cifra, podríamos bajar las tarifas de Asendia y así hacer que nuestros clientes ahorrasen en su compra. 


Si tienes alguna duda o comentario, escríbenos a librerias@biblio.es 


¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo