¿Por qué hay diferencia entre el número de mis libros que Biblio muestra a la venta y el de mi propia base de datos?

Modificado el Wed, 15 Dec 2021 a las 07:51 AM

Hay una serie de factores que pueden provocar que el número de libros que se muestren en los resultados de búsqueda de tu inventario varíe de alguna manera del número que tengas en tu propia base de datos o en algún otro lugar.


Lo más habitual es que percibas pequeñas variaciones tras una subida, después de proceder a un proceso de eliminación y sustitución o cambies el estado de tu cuenta (por ejemplo, a volviendo de las vacaciones). Esto se debe a que Biblio utiliza diferentes servidores de diferentes centros de datos para gestionar los altos volúmenes de búsqueda que tenemos. Las actualizaciones se envían constantemente a estos servidores a lo largo del día, por lo que puede que percibas pequeñas fluctuaciones de un momento a otro, a veces incluso haciendo exactamente la misma búsqueda. 


En caso de que veas esos cambios, intenta comprobar de nuevo unas horas más tarde si los resultados se han corregido automáticamente.


Otras razones menos habituales de estas diferencias son:


  • Tu subida más reciente no coincide con los parámetros para subidas de tu cuenta. Esto puede provocar comportamientos extraños en el conteo de artículos y en las búsquedas. Es muy importante que seas consecuente con el formato de los archivos que subas. 
  • Tu archivo de subida contiene artículos que tienen un precio inferior a un dólar. En ese caso, nuestro sistema los descartará. 
  • Tu archivo contiene artículos que no se pueden vender en Biblio (DVD, vinilos, etc.) o sobre los que hemos recibido solicitudes de retirada por cuestiones de derechos de autor.

De todas maneras, si sigues considerando que el número de resultados tiene un error, no dudes en transmitirnos esta información, enviándonos tantos ejemplos como puedes de los artículos de tu inventario que no aparecen como deberían. También puedes escribir directamente a nuestro equipo de atención al cliente: librerias@biblio.es.


¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo