¿Cómo configuro mi cuenta para la exención estatal de EEUU o el 0% de IVA de la UE?

Modificado el Fri, 06 May 2022 a las 01:59 PM

Los vendedores de EEUU pueden configurar sus cuentas de manera que no se les cobren impuestos cuando hagan pedidos que envíen a sus propios estados. La misma configuración de cuenta sirve para los vendedores de la UE y el 0% de IVA europeo. 


Para actualizar esa configuración: 


Inicia sesión en tu menú de Biblio y haz clic en Cuenta, en la parte de arriba de la página, y después selecciona Ajustes de cuenta en el menú desplegable. En la pestaña de Información de negocio, bajo tu dirección, verás Exenciones de impuestos sobre las ventas. Marca la casilla al lado de Tengo impuesto sobre las ventas y una licencia de uso válidos.


Los vendedores estadounidenses podrán escoger el estado para su licencia Reseller e introducir su número de identificación tributaria.


Los vendedores de la UE podrán escoger su país e introducir ese mismo número. Si utilizas tu cuenta de vendedor para comprar libros de vendedores no europeos, no se te cobrará el IVA siempre y cuando nos des esta información. Una vez que tengamos tu identificación fiscal registrada, te aplicaremos una tasa del IVA del 0%. 


Una vez que hayas añadido tu identificador fiscal haz clic en el botón de guardar. En el futuro asegúrate de que inicias sesión en tu cuenta de BiblioDirect cuando compres libros. De esta manera podremos aplicarte estas exenciones fiscales o el 0% de IVA de la UE. 


Los compradores que cuentan con exenciones de impuestos y realizan pedidos para enviar a esos estados pueden configurar fácilmente sus cuentas para que no se agregue el impuesto a las ventas a sus pedidos. Si tienes algún cliente de este tipo, pídele que nos escriba a librerias@biblio.es para que configuremos correctamente su cuenta. Necesitaremos alguna documentación, como el certificado de exención de impuestos. 


¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo